4 consejos para mejorar tu capacidad como líder

Es fácil perderse en los detalles del día a día, y olvidar un poco el panorama general. Construir tu capacidad como líder, pensar, anticipar y planificar el futuro, es una de esas cosas que debería estar de primero en tu lista de cosas pendientes, pero suele perderse. Poder separarte de tu trabajo cotidiano mantendrá tu salud mental; es bueno para ti y para el equipo.

Construir esa capacidad no funciona igual para todo el mundo. Pero permitir que tu cerebro se recargue por un rato y permitirle reflexionar, es fundamental para cualquier persona. Puede ser algo tan sencillo como dedicar unos minutos temprano en la mañana a permanecer callado.

Algunos consejos para construir la capacidad de liderazgo:

1. Delega: es difícil ceder cosas que podemos hacer nosotros mismos, pero hasta tanto no podamos clonarnos, tenemos que aprender a delegar. Contratar gente es lo que hace al negocio escalable: te permite aprovechar tu energía para pensar en alto nivel. Si contratas bien, tu equipo irá más allá de aquello que te pudieras haber quemado intentando.

2. Sé activo: permanecer activo es una forma de limpiar y descomprimir tu cuerpo y mente. Hacer ejercicios debe ser prioritario en tu rutina diaria. El cansancio bueno producto de las endorfinas hace sentir la sensación de logro aun cuando no hayas avanzado en tu lista de cosas por hacer.

3. Obtén una perspectiva externa: reunirte con el equipo es genial para las operaciones internas, pero de vez en cuando es bueno escuchar ideas de gente que no esté familiarizada con lo que ocurre a diario en la empresa. Reúnete con un mentor, asesor o colega profesional para obtener una perspectiva fresca. Si no sabes dónde comenzar, prueba preguntando “¿qué has escuchado últimamente sobre mi empresa?”

4. Aprecia: asegúrate de que tu equipo, clientes y familiares sepan que aprecias su apoyo. No es fácil balancear las distintas relaciones, pero asegúrate de dar las gracias a quienes te rodean.

 

Fuente.


Michelle Campillo

Soy una creadora de oportunidades de éxito, coach, entrenadora, estratega en liderazgo y servicio, lista para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.