6 consejos de gestión del tiempo

Pareciera que nunca tenemos suficiente tiempo. Los siguientes consejos te ayudarán a lograr lo más posible con el poco tiempo del que dispones:

  1. Mantén un registro del tiempo: tienes que enfokar tu tiempo en las tareas más productivas. Para eliminar las ineficiencias, debes primero conocer dónde estás; para ello es muy útil llevar un registro de tu tiempo, de manera de poder identificar aquellas tareas que puedes mejorar o delegar. Para esto puedes utilizar mi kit gratuito para autoanálisis de tu uso del tiempo.
  2. Agrega música a las tareas en solitario: prepara un playlist que se adapte a la tarea en cuestión. Por ejemplo, junta las canciones en grupos de 30 minutos que dedicarás a una actividad específica. La música te establecerá el ritmo de trabajo. Al escuchar determinada canción, sabrás (sin ver el reloj) cuánto tiempo te queda. Los audífonos a su vez, te obligarán a permanecer concentrado.
  3. Planifica actividades relacionadas juntas: en lugar de moverte de un proyecto a otro en pequeños incrementos, establece bloques grandes de tiempo e incluso un día completo para actividades similares. Esto reduce el tiempo necesario de preparación física, así como el esfuerzo y distracción de recordar los detalles de cada proyecto.
  4. Agrega un tiempo antes y después de cada reunión: en lugar de aglutinar varias reuniones y llamadas una tras otra (y que al final del día tengas que sentarte a descifrar tus notas y recordar lo que hablaste), permítete 2 minutos antes de cada una para preparar una lista de acción, modifícala durante la reunión, y tómate 3 minutos después para poner la lista en acción.
  5. Mejora la puntualidad: llegar tarde hace perder mucho tiempo – pedir disculpas, replanificar, hacer las cosas mal por el apuro, etc. Planifica llegar unos minutos antes de la hora. Si en efecto llegas antes y tienes que esperar, siempre encontrarás pequeñas tareas que adelantar.
  6. Agrega un rato de descanso planificado: incluye unos 15 minutos de ejercicios para aclarar tu mente en la mitad del día. Aprovecha ese rato para poner tus ideas en orden y preparar el resto del día.

 

Fuente.


Michelle Campillo

Soy una creadora de oportunidades de éxito, coach, entrenadora, estratega en liderazgo y servicio, lista para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.