5 maneras de desatar el verdadero liderazgo

En la cultura de hoy en día, se hace mucho énfasis en lo superficial. Esto nos ha llevado a una constante búsqueda de autenticidad. A continuación, cinco maneras en que los líderes pueden desatar el poder de la autenticidad:

  1. Compartir auténticamente: Cuando los demás se sienten reflejados en el líder en cuanto ser humano y no en cuanto una persona con el poder de recortar el presupuesto y subcontratar nuestro trabajo, se genera compromiso y el rendimiento crece como nunca.
  2. Expresarse auténticamente: Cuando estamos tratando constantemente de encajar, negamos la diferencia que marca nuestra diferencia. Es importante notar cómo nos perciben los demás, pero cuando permitimos que la opinión de los demás determine nuestra opinión, nos rendimos ante el conformismo y privamos a los demás de nuestra contribución particular.
  3. Escuchar auténticamente: Esto no solo permite que derribemos las barreras que ahogan la confianza mutua sino que, además, fomenta la cooperación.
  4. Reconocer auténticamente: No nos debemos limitar a los resultados alcanzados por alguien. También debemos celebrar las virtudes de la persona: perseverancia, colaboración, humor, tenacidad, creatividad, flexibilidad, ética.
  5. Servir auténticamente: Mientras más hagamos por los demás, mejores nos volveremos a la hora de cultivar el talento del equipo y mejores serán los resultados alcanzados por el mismo.

El auténtico líder no tiene que liderar, simplemente está satisfecho con señalar el camino.
– Henry Miller

Fuente.


Michelle Campillo

Soy una creadora de oportunidades de éxito, coach, entrenadora, estratega en liderazgo y servicio, lista para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

3 COMMENTS
  • Bellanirysdiaz
    Responder

    Exelente

    1. Michelle Campillo
      Responder

      ¡Gracias!

      1. Bellanirysdiaz
        Responder

        Gracias. Siempre aprendo algo cuando puedos leee los texto que publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.