Sé un equipo ganador

Los equipos de alto rendimiento tienen algo en común: ¡una cultura de reconocimiento!

Según Watson Wyatt, para el 66% de las personas el reconocimiento influye en su desempeño, mientras que sólo el 15% menciona el sueldo. Según la Society for Human Resource Management, el 79% de las personas que dejan un trabajo lo hacen por falta de reconocimiento. La Gallup señala que los equipos más eficaces tienen algo en común: una cultura donde se reconocen no solo los éxitos, si no también los esfuerzos y la mejora constante.

¿Qué puedo hacer cómo líder para convertir a mi equipo en uno de alto rendimiento? Aplica los siguientes puntos de enfoKe:

  1. Disciplínate: La generación de un equipo de alto rendimiento debe iniciar con la generación de altos niveles de rendimiento de mi persona.
  2. Sé empático: Conocer y ubicar el lenguaje verbal y corporal, como gestos y posturas, es un sabio aprendizaje para los equipos.
  3. Profundiza: Profundizar en los planteamientos, para conocer bien los puntos de vista del grupo, lo que fortalece la capacidad de análisis y resolución de problemas.
  4. Sé flexible: Desarrollar la capacidad de cambiar y negociar los puntos de vista que nutras las innovaciones, para asumir nuevas normas, reglas y hábitos en las organizaciones, sin que esto genere conflictos de tipo individual o de personalidad.
  5. Sé proactivo: Tener una actitud positiva y anticipada ante los retos, en lugar de una posición de resistencia al cambio.
  6. Sé asertivo: Es la habilidad de expresar las ideas y necesidades propias, sin atropellar las de los otros miembros del equipo.
  7. Ábrete al crecimiento y aprendizaje: Los equipos que triunfan son los que se mantienen siempre aprendiendo. La experiencia es como la moda, si no te reinventas, ¡pasas!
  8. Celebra los logros: Un equipo capaz de celebrar sus logros, es un equipo enfoKado en potenciar sus resultados. Celebra con entusiasmo una meta lograda, una prueba superada y una actitud ganada.
  9. Adopta una actitud ganadora: Todo en la vida es ¡actitud! Contagiar a tu equipo con actitud ganadora, estando en la disposición de ser un valor agregado, apunta el equipo a la excelencia.
  10. Busca la excelencia: Vivir en excelencia es vivir con la certeza de crear la oportunidad para hacerlo mejor, teniendo la convicción de que siempre existe un nivel más allá de éxito, comunicación y satisfacción.

Como bien dijo Vince Lombardi:

Los logros de una organización son el resultado del esfuerzo combinado de cada individuo.

Empieza a aplicar estos consejos con tu equipo y verás como aumenta su compromiso y satisfacción, al mismo tiempo que aumentan los resultados positivos. Si te gustaría implementar una cultura de felicidad y reconocimiento, contacta a Foko Consulting para una propuesta personalizada a las necesidades de tu organización.


Michelle Campillo

Soy una creadora de oportunidades de éxito, coach, entrenadora, estratega en liderazgo y servicio, lista para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.