5 cambios de paradigma para alinear tu trabajo con tu pasión

Todos estamos buscando el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En un mundo en el cual estamos conectados 24 horas/7 días de la semana, queremos sentirnos vivos en todos los aspectos de la vida.

Cada vez resulta más difícil separar trabajo y vida privada. Por lo que para prosperar y por nuestro bienestar, lo mejor es traer pasión a nuestro trabajo. Para alinear nuestro trabajo con nuestra pasión, debemos hacer algunos de estos cambios de paradigma:

  1. De “mi trabajo es un salario” a “mi trabajo es el lugar donde expreso mi pasión”. Si pensamos que nuestro trabajo representa simplemente un pago, así lo sentiremos siempre.
  2. De “encontrar la pasión afuera” a “encontrar la pasión adentro”. En nuestro estilo de vida 24/7, no tomamos el tiempo necesario para reflexionar y comprender qué nos gusta hacer. Vamos de empleo en empleo, intentando conseguir algo menos aburrido. La respuesta está por dentro, no afuera. Con frecuencia, en los momentos alegres en la oficina.
  3. De “necesito dejar mi trabajo para perseguir mi pasión” a “puedo encontrar pasión donde estoy”. Si pensamos que tenemos que dejar el trabajo para conseguir la pasión, pero no podemos hacerlo por razones financieras, quedaremos atorados y dando vueltas en círculo. Para salir de este espiral descendente, busque oportunidades donde está.
  4. De “perseguir mi pasión compromete mi seguridad financiera” a “¿cómo puedo tener ambas cosas?”. Al pensar de esta forma, nos abrimos a diferentes posibilidades. Existen varias vías para alinear pasión y trabajo: buscar oportunidades en la empresa donde trabajamos actualmente, fuera de ella, comenzar una empresa, hacer algo en paralelo que se pueda convertir en tiempo completo, etc.
  5. De “buscaré mi pasión cuando me retire” a “no hay mejor momento que ahora”. Hay que hacer las cosas cuando tengamos la oportunidad. A la hora de retirarse, pudiera ser demasiado tarde.

¿Qué te parece este cambio de pensamiento? Recuerda que nuestras palabras reflejan nuestros pensamientos, y atraen eso que expresamos. Un pequeño cambio en tus palabras puede significar un gran cambio en tu futuro.

Si necesitas ayuda para encontrar tu pasión y armar un plan de acción, visita mi tienda en línea y descarga mi kit para Encontrar tu Pasión y Vivir tu Propósito ¡totalmente gratis!

 

Fuente.


Michelle Campillo

Soy una creadora de oportunidades de éxito, coach, entrenadora, estratega en liderazgo y servicio, lista para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

1 COMMENT
  • Ana Espinal
    Responder

    Excelente Michelle 👏🏻
    Creo somos muchos los empleados bancarios que nos enfrentamos a esas cuestiónantes diariamente. Lo pondré en práctica 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.