Un uniforme con mucho que decir

Compasión. Empatía. Igualdad. Perdón. Amistad. Humildad. Justicia. Amor. Lealtad. Paz. Respeto. Compañerismo. Tolerancia. Unión. Estas son las palabras que los jugadores del equipo de fútbol americano de Purdue University llevarán en su uniforme.

Cada uno de los atletas llevará una camiseta con una de estas palabras, todas seleccionadas por ellos mismos, con la esperanza de dar aliento a su público. Los Boilermakers decidieron no limitarse solamente al atletismo, utilizando tu plataforma para engrandecer sus valores. “Nuestra generación debe cambiar el mundo, y creemos que empieza con nosotros”, dice un delantero. “Estas camisetas representan todo lo que el mundo necesita en este momento. Solo queremos compartir el mensaje.”

El concepto lo ideó el director del equipo, quien dice que frecuentemente lidera discusiones con el equipo sobre sucesos del mundo, y sobre cómo pueden contribuir a mejorar su comunidad. “Demuestra que en Purdue sabemos lo que pasa en el mundo, no estamos solo en una burbuja de deportes. Nos damos cuenta de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y queremos ayudar.”

A los fanáticos les encantó, e incluso han pedido que las pongan a la venta.

Me encontré con esta historia en ESPN y me pareció un ejemplo perfecto de como un equipo, sin importar tu área de desempeño o industria, puede demostrar siempre sus valores.  ¿Qué puedes hacer en tu empresa, en tu familia, para motivarlos a vivir sus valores? Algunas ideas:

  • Camisetas para los empleados con los diferentes valores de la empresa.
  • Elegir un valor por semana y hacer actividades que los conecten con ese valor
  • Premiar a miembros del equipo por excelencia en cada uno de los valores

Estas son solo algunas ideas que puedes implementar con tu equipo, para crear en ellos un sentimiento de pertenencia y fomentar valores que pueden aplicar en su vida profesional y personal también. Para cerrar, te dejo con esta frase de mi autoría:

Defiende tus valores. Ellos son tu esencia y de su presencia depende la calidad de tu existencia.


Michelle Campillo

Soy una creadora de oportunidades de éxito, coach, entrenadora, estratega en liderazgo y servicio, lista para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *